Más aportes en relación a nuestra experiencia con el blog de aula.

Hola chi@s! Ante el pedido de Uds. en la clase de hoy, subo la nota que gentilmente les realizaron los periodistas del Diario La Capital, publicada el pasado 5 de julio en el fascículo educación, a los fines de efectuar otros comentarios en relación a la implementación del blog de aula intentando seguir el hilo conductor de lo tratado en la entrevista.

De esta manera, se abre el espacio para que acerquen las opiniones en relación a la puesta en marcha del blog de aula de historia que no quedaron registradas en la nota, así como para aquellos que no participaron en la entrevista. Esto representará una manera de comenzar a evaluar la experiencia.

Conocer las opiniones de todos Uds. será de utilidad para toda la comunidad educativa.



Info relacionada.
Artículo Revista Área Educativa "El blog como recurso didáctico".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola gabriela: soy marcelo ulloque y estudié con vos en la facultad de humanidades. Te felicito por el blog, siempre fuiste buena onda y te recordamos con mucho aprecio. Dejás muy bien parados a los profes de historia.
Anónimo ha dicho que…
Hola Profe, como entusiasta de la tecnología me alegra que mi hija Brenda tenga una profesora que la incentive a recurrir a internet para aprender más y no solo chatear o fotolog, la felicito por su iniciativa y espero se contagie entre sus colegas, la saluda Rubén Göttig
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Marcelo! Qué sorpresa leerte! También tengo un muy buen recuerdo de la Facultad de Humanidades y Artes - profes y compañer@s- fijate que es muy bueno que desde agosto del 2006 estoy cursando la Maestría en Educación Universitaria. Es un placer volver a los lugares donde uno se ha sentido a gusto.

Estás invitado a realizar tus aportes en el blog o venir a dar una charla, a los chic@s les encantaría.

Te esperamos. Un cálido saludo para vos y los colegas de la Universidad.

Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Estimado Rubén:

Qué gusto tenerlo de visita por el blog. Son muy valiosos sus conceptos, en principio, porque su participación en las actividades escolares es un ejemplo que alimenta la reconstrucción de la alianza entre escuela y familia. Asimismo, ha sido ejemplo para su hija Brenda al involucrarse en las tareas escolares, al participar en el video del Bicentenario con tanto entusiasmo.

Siguiendo sus aportes, le comento también, que uno de los objetivos centrales en la implementación del blog de aula, es mostrarle a l@s chic@s que hay otros usos de la tecnología, además de los recreativos y recuperarlos con fines educativos. Esto nos invita una vez más a quienes trabajamos en educación, a acercarnos a la cultura de los adolescentes y considerar la implementación de nuevas estrategias didácticas y recuperación de contenidos para lograr el involucramiento y construcción del conocimiento por parte de los estudiantes. Es una manera también, de buscar salidas a la falta de motivación hacia el estudio, que generan dos de las problemáticas más importantes a nivel educativo: repitencia y deserción escolar.

El blog posibilita así, dar visibilidad a las producciones de los educandos, fortaleciendo el compromiso en el aprendizaje. Transparentar lo que hacemos en las aulas, es así, una nueva oportunidad de acercamiento escuela - familia.

Gracias Rubén por establecer este diálogo. El espacio está a disposición de todas las familias para comentar si observan cambios en sus hijos respecto al estudio a partir de la implementación del blog de aula.

Un cordial saludo; Prof. Gabriela.
atomosysemillas ha dicho que…
hola profe gabriela ,le escribo de Mina clavero (córdoba)para felicitarla por su blog!!iniciativas lindas de imitar.Nosotros desde la Unidad Educativa El Sembrador estamos intentando generar estos nuevos espacios de comunicación desde el área de biología,fisica y química.
Saludos a todos sus alumnos!!un fuerte abrazo Profesora Graciela Mamani (http://atomoysemilla.blogspot.com)
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Estimada Graciela.

Gracias por acercarte al blog y por tus comentarios, son muy alentadores para los estudiantes que participan. Es bueno que hayas dejado la dirección del blog que Uds. realizan, una interesante manera de fomentar la socialización y de aprender de otros.

El tema en iniciativas es sembrar y si pueden multiplicarse las experiencias, mejor. Creo que compartirlas, darles visibilidad es un mensaje importante para otros colegas a los fines de que puedan ver las "posibilidades" y no los obstáculos a la hora de implementar proyectos con articulación pedagógica de las TICs.

Sería enriquecedor que tus alumn@s acercaran sus opiniones en relación a la puesta en marcha de "blogs de aula".

Gracias por estar! Un abrazo para vos y los alumn@s! Gabriela.
Pablo Bongiovanni ha dicho que…
Felicitaciones por la experiencia! y la nota en el Diario!! que sigan los éxitos! Saludos desde Santa Fe
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Pablo!

Bienvenido al blog de l@s chic@s del Colegio Boneo. Gracias por tus saludos y comentarios!

Un abrazo Gabriela.
Laura Civetta ha dicho que…
A travès de una nota en aulablog me entere de la experiencia y los tengo que felicitar!!! A los alumnos, a Gabriela y a todos los que en el colegio y fuera de èl hacen posible que el vìnculo educativo se enriquezca.
El blog es muy atractivo en el diseño y los enlaces son excelentes.
Soy bibliotecaria del Colegio Claret de Bahía Blanca y pronto en la biblio vamos a contar con un blog, cuando eso pase, les mando el enlace. Mientras tanto alumnos y profe sigan ganando en comunicación y aprendizaje mutuo!!
Laura Civetta ha dicho que…
Me olvidè del enlace
http://aula21.net/aulablog21/archives/2008/07/22/blog-de-historia-del-colegio-monsenor-boneo/
Cariños. Laura
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Laura.

Muy agradecida con tus comentarios y tu comunicación por mail que permitió enterarnos de la publicación en aulablog. Acabo de hacer un post, donde se agradece tu aviso al respecto.

Un abrazo y esperamos las dirección del blog!

Gabriela.
Laura ha dicho que…
Fantástico su blog! Quería felicitar a TODOS por su enorme labor, dedicación, ilusión y ganas de aprender entre todos.
Un saludo desde las Islas Canarias.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Laura!

Muchas gracias por acercarnos tus cálidas expresiones a nuestro blog y por mostrar la inexistencia de limitaciones espacio - temporales para el aprendizaje y la comunicación. Desde Rosario (Argentina) a las Islas Canarias!!!

Estamos en contacto. Un abrazo.

Gabriela.
Nikki ha dicho que…
Hola profe! Recién me entero que mi viejo comentó en el blog xP.
Me alegra mucho que mi familia también se disponga a participar de este blog, ya que, en mi caso, ellos formaron parte de una de las actividades que teníamos que hacer: la del día de la independencia. Además, mis papas casi siempre estan cuando hago las tareas del blog para ayudarme si hay algo que no entiendo o no me sale.
Como bien dijo, mi papa es un entusiasta de la tecnología, por lo que sabe un montón con respecto a todo lo relacionado a ella. Siempre esta para darme una mano.
Bueno, espero que mis aportes le sirvan a todos.
Un beso.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Brenda! Te llevaste una sorpresa? Sí, realmente muy valiosos los aportes de tu papá, Rubén. Es muy alentador leer que cuentas con el apoyo de tus padres para realizar las tareas escolares. Escuela y familia debemos trabajar juntos para acompañarlos en el crecimiento...

Un abrazo. Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola profe espero que andes bien!
lo del diario sin palabras , nunca llegue a pensar que ibamos a estar en el diario . Te felicito profe , un abrazo . Lautaro Arasa
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Lautaro.

El logro es de Uds. Felicitaciones para vos y tus compañeros!!!

Saludos!!! Prof. Gabriela.

Entradas populares