Interactuamos para conocernos más...


1) Explica con tus palabras qué es la Historia y para qué sirve.

2) Comparte 3 hechos personales y / o familiares que consideres importantes en “tu historia”

3) Menciona entre 2 y 5 situaciones de la realidad actual que te preocupen como adolescente.


Contesta ingresando en “comentarios” de esta entrada.

Cronograma: Presentación de la actividad hasta el 11 de abril.


Info relacionada: ¿Quiénes construyeron los grandes monumentos en la antigüedad? Es interesante su lectura para revisar la creencia de que la historia es sólo "la de los héroes"

Comentarios

maira ha dicho que…
1)Para mi la historia es algo que uno va creando día a día con los acontecimientos que se van presentando. Es algo que hicieron nuestros padres, abuelos, los pueblos antiguos, las marcas que dejaron nuestros grandes próceres como San Martín, Belgrano, Sarmiento; y por que no nombrar a quienes gobernaron nuestro país que tambien hicieron historia ya sea para bien o para mal.
La historia nos sirve para entender algunos hechos del presente que tienen mucho que ver con nuestro pasado.
2)Para mi los hechos más importantes que marcaron mi historia fueron:
*la muerte de mi abuelo
*descubrir lo que es el valor de la amistad
*ser de Rosario Central.
3)Los hechos q más me preocupan son:
*La situacion actual del gobierno
*Nuestro futúro como sociedad
*Las especies en extinción a causa del calentamiento global.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Maria. En principio, bienvenida! Realmente tengo que felicitarte, resolviste muy bien la consigna y tu redacción es buena por cierto. Me interesaron mucho tus inquietudes como adolescente, creo que a varios adultos nos preocupan cuestiones similares.

Gracias por tus aportes! Que pases un lindo fin de semana!!!

Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
Holaaa. soi micaelaa borsellino , 1- bueno para mi la historiaa, se va haciendo a medida del tiempo, y la van formando las personas a medida del tiempo.
Todo parte sobre un hecho, apartir de la historia se va formando el presente ya que creoo que el presente se entiende tambien gracias a la historia.


2- Los echos mas importantes que creo que marcaron mi historia fueron:
- Mi nacimiento :)
- Mis amigos y familia
- Y creoo que todos los momentos los considere importantes
- Mis 15 años :)

3- Los hechos que me preocupan son :
- La justiciaa que no hay
- La impotencia de la gente a tratar de mejorar y me incluyò
- Y el futuro de la sociedad
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Micaela!

Muy buena tu resolución de la consigna! Conocer el pasado me sirve para comprender el presente y especialmente, no cometer los mismos errores, lo cual se facilita cuando "tengo MEMORIA" de las cosas que vivo en lo personal o a nivel país.

Qué importantes las preocupaciones que planteas! Ojalá c/u de nosotr@s podamos hacer algo para mejorarlas.

Felicitaciones!

Un abrazo; Prof. Gabriela.
nikofarolero ha dicho que…
hola soy nicolas sosa

1)es algo importante que acontecio y esta aconteciendo en la actualidad

2)mi nacimiento
mis amigos
mi primer recital

3)LA INSEGURIDAD
LA FALTA DE JUSTICIA
LA SOCIEDAD
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Nicolás! Bienvenido, realmente muy interesantes tus aportes. Es cierto nuestro presente, es el resultado de nuestro pasado... por ello, como vos decís, historia es también lo que está sucediendo. Justamente ese pasado nos ayuda a comprender nuestro presente.

Que pases un lindo día junto a tus seres queridos y amigos!

Saludos; Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
Hola soy Melody Faravelli
1) para mi la historia se va construyendo entre todos dia a dia
es la disciplina que nos permite conocer los hechos del pasado para comprender mejor el presente en èl que vivimos y no cometer errores del pasado.y tratar de rescatar los hechos buenos.Conocer lo bueno y lo malo de nuestros antepasados
2)para mi los hechos mas importantes de mi vida fueron:
*cuando comencè el colegio,en la escuela Boneo a los 4 años
*cuando tome la comuniòn en la parroquia de mi escuela
*cuando cumplì 15 años y los festejè junto a los que màs quiero
3)los hechos del pasado que me gustarìan discutir son:
*la crisis del 2001
*la presidencia de Alfosìn
*el atentado a las torres gemelas
*la guerra de Irak
*la guerra de Malvinas
chau
Unknown ha dicho que…
1)Para mi la historia es la narrracion de los hechos mas importantes que acontecio la humanidad, como la caida de imperios o como las grandes revoluciones. La historia nos sirve mucho para entender porque son como son muchas culturas, por ejemplo, la de medio-oriente. Y tambien sirve para no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado.

2)Los hechos mas importantes que marcaron mi historia son:
*Mi nacimento.
*Entrar en 1º grado.
*mi primer recital.

3)las cosas que mas me preocupan de la situacion actual son:
*La perdida de la individualidad.
*La inseguridad en las calles.
*La venta de drogas a menores.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Melody.

Muy interesantes tus aportes. Tu definición de la historia y para qué sirve es realmente para compartir. Tener memoria y no repetir los mismos errores se destacan. También remarcas que es una disciplina. La historia es "una ciencia social", puesto que tiene un objeto y un método de estudio.

Tus preocupaciones como adolescente son varias. Espero que en el transcurso del año puedas interiorizarte más en ellas.

Saludos y hasta mañana.
Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mauricio!

Muy interesantes tus opiniones!

Respecto a la definición de historia, por ahí sería bueno pensar si la historia sólo es la de "los héroes" o los que "ganan". También hacernos, por ejemplo, la siguiente pregunta: ¿Quiénes construyeron las pirámides de Egipto? Cuestiones que se pueden investigar...

Tus preocupaciones como adolescente son realmente de mucha importancia en el momento que estamos viviendo. Ojalá en el ciclo lectivo puedas interiorizarte en ellas más profundamente y especialmente, encontrar nuevas soluciones a las mismas.

Nos seguimos leyendo. Saludos; Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola,soy Florence Godoy.
1) Yo opino que la historia son los sucesos importantes o no que han ocurrido a travez del tiempo,y sigue ocurriendo,que todos somos parte de ella. Su estudio nos ayuda a entender como logramos llegar al "hoy" las diferentes culturas del mundo y asi integrarnos a ella.
2) Los hechos mas importantes en mi vida fueron:
*el nacimiento de mis sobrinos.
*las veces q estube internada
3)*Los gobiernos que echaron a la argentina abajo
*la diferenciacion en las diferentes culturas y clases sociales
Anónimo ha dicho que…
1) para mi la historia son los acontecimientos que fueron transcurriendo con el paso de los tiempos, y que marcan una diferencia.Nos permite conocer,informarnos, etc acerca de temas interesantes y conocer la historia de nuestros antepasados.
2) los hechos mas importantes de que marcan mi historia son:
*formar parte de un grupo instrumental.
*poder disfrutar de una buena relacion con mis amigos.
3)*la mala relacion del gobierno con el campo.
*los problemas ambientales.
*la situacion actual de las personas y su economia.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Florencia! Bienvenida!

Qué bueno que aclaraste tu apellido, porque si no me equivoco son 3 personas que llevan el mismo nombre en el grupo.

Dos cuestiones quiero destacar de tu definición de Historia: por un lado, el hecho de que la historia la construimos entre todos y por el otro, que su estudio nos ayuda a entender lo que somos "Hoy".

Respecto a los hechos de tu vida personal, te deseo en lo que se refiere a tu salud, que sea todo superable y puedas estar mejor cada día.

Las temáticas que te preocupan como adolescente son muy interesantes y dignas de ser estudiadas en mayor profundidad.

Gracias por tus aportes. Un abrazo:

Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Nerina! Bienvenida!!!

Justamente, como afirmas, una de las cuestiones que estudia la Historia son los hechos que suceden a través del tiempo. Nos permite conocer tanto las historias de los antepasados como historias "no tan lejanas". Me gustaría que explicaras a qué haces referencia con "hechos que marcan una diferencia"... en otro post, explicas a qué haces referencia.

Qué bueno lo de formar un grupo instrumental, sería bueno que nos contaras más al respecto.

Las situaciones que te preocupan como adolescente son realmente candentes! Necesitan soluciones, podrías pensar propuestas, qué te parece? A lo largo del ciclo lectivo podrás interiorizarte más en ellas.

Nos seguimos leyendo. Cariños.

Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
1)para mi la historia se basa en hechos, tanto en la humanidad como en lo personal de cada uno, que ya sucedieron.
2)Los hechos mas importantes en mi historia fueron:
La separacion de mis padres;
Conocer las personas mas maravillosas del mundo q son mis amigos;
cambiarme de colegio.
3)Los hechos de la actualidad mas preocupantes para mi son:
el maltrato y el desinter{es por parte de la mayoria de la sociedad respecto a los animales;
el conflicto entre el gobierno y el campo:
la existencia de guerras q atentan contra la paz de todo el mundo
romina robledo ha dicho que…
1) La historia son hechos de los cuáles fueron surgiendo de generación en generación de personas cercanas a nosotros que sirve para saber como fue surgiendo las distintas costumbres, creencias, etc.
2) Los hechos personales que considero importantes de mi historia son:
*mi apellido
*las amistades
*el barrio donde vivo.
3) Las situaciones que me preocupan de los adolecentes hoy en día son:
*los robos, la violencia.
*los problemas que ocurren en el gobierno. Ej: lo que ocurrió hace unos días con el paro del campo.
*los problemas en el cambio climático
*el comportamiento de los adolecentes en si (drogas, alcohol)
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Luisina! Bienvenida!!! Tal cual, como afirmas, se trata de hechos que ya sucedieron pero agrego, que es fundamental conocer para comprender nuestro presente.

Asimismo, es preciso que reconozcamos que cuanto nos rodea deriva de ese pasado "que lo hizo posible".

Gracias por compartir "tu historia", nos ayuda a conocerte.

Respecto a las cuestiones que te preocupan como adolescente, realmente son de suma importancia todas, sería bueno reflexionar qué propuestas serían más viables, posibles de implementar en cada caso.

Nos seguimos leyendo y enriqueciendo. Hasta mañana.

Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Romina! Bienvenida!

Gracias por acercar tus valiosos aportes. Al leer las cuestiones importantes en "tu historia personal" me da la sensación de encontrarme con una persona - en este caso adolescente - que tiene un gran sentido de identidad. Felicitaciones! Asimismo, tus preocupaciones como adolescente son sumamente relevantes, y es preciso que busquemos nuevas soluciones a ellas. Puedes pensar algunas propuestas???

Nos seguimos leyendo, conociéndonos compartiendo y aprendiendo.

Hasta mañana! Saludos!

Prof. Gabriela.
Nikki ha dicho que…
1) para mi la historia son hechos ocurridos en el pasado en una determinada epoca y determinado lugar, aunque tambien la historia se va creando en el dia a dia por nosotros mismos.
2)los hechos mas importantes que marcaron mi historia son:
-mi nacimiento
-la amistad, la familia y rosario central
-todos los momentos que pase con mis seres queridos
3)los hechos de la actualidad que me preocupan son:
-el calentamiento global y todas sus consecuencias
-la situacion actual que tiene el gobierno
-el futuro de la sociedad
-la injusticia y la iseguridad que se siembra a diario en nuestro pais.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Brenda! Bienvenida!!! Realmente muy interesantes tus apreciaciones. Logras conciliar la relación pasado - presente en el caso de la definición de historia y expusiste con mucha claridad los hechos de "tu historia" y tus preocupaciones como adolescentes, las que tienen gran relevancia para muchos, tanto adolescentes como adultos.

Nos seguimos leyendo. Cariños. Prof. Gabriela.
belen vega ha dicho que…
1) Para mi la historia a parte de una materia, es lo que nos ayuda a muchos a reconstruir un pasado, el cual nos intereza conocer, porque ansestros nuestros vivieron en el, y es interezante profundizar temas que se relacionen con conocidos nuestros, nos ayuda también a entender cuestiones actuales, ya que algunas cosas son consecuencias o causa de hechos históricos.

2) Los hechos mas importantes que marcaron mi historia son:
* La muerte de mi abuela
* El descubrimientos de muchísimas amistades hermosas que me hicieron crecer.
* Mis 15 años

3) Los hechos que mas me preocupan de la actualidad, sobre los adolescentes son:
* El problema con la droga y el alcohol.
* La violencia tanto callejera, como en los colegios.
* La falta de importancia y educación de los padres hacia sus hijos, cosa que influye muchísimo en ellos.
* Las pocas ganas de poner voluntad y arreglar las cosas dialogando, y no con la violencia que hoy en día arreglan sus problemas.
Mariana ha dicho que…
1)La historia es lo que vamos creando nosotros dia a dia, los acontecimientos que se nos vallan presentando y como los resolvemos, la historia también nos crea una forma de ser, pensar, actuar, etcétera. Sirve para saber nuestro pasado.
2)Los hechos que considero importantes en mi vida son:
- Estar con mi familia y seres queridos
- Mis amigas/os
- Formar parte de grupo donde hacemos comedia musical, que es algo que me encanta y siempre quise hacerlo, y ahora tengo la oportunidad de realizarlo
3)Las situaciones que me preocupan son:
- La inseguridad
- La justicia
- Problemas relacionados con el mundo y su comportamiento (calentamiento global, etcétera)
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Belén! Requísimos tus comentarios. Realmente fundamental esta posibilidad que nos brinda la historia de conocer y comprender.

Gracias por compartir con todos nosotros "tu historia".

Realmente tus preocupaciones como adolescente son de suma importancia, podrías pensar qué soluciones propondrías, te parece?

Estamos en contacto. Saludos. Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mariana!

De tu concepto de ideas que compartes con nosotr@s me resulta interesante la idea de "protagonismo" en lo que nos sucede y / o pasa, por ello se dice que somos los artífices de nuestro destino, los constructores del mismo.

Gracias por compartir "tu historia" y con ella, las cuestiones que para vos son relevantes. Fascinante lo de la comedia musical, no? Bueno ahora que tienes la oportunidad, a no desaprovecharla!!! Que lo disfrutes!

Las problemáticas que te preocupan como adolescente son sumamente relevantes, como adolescentes y futuros adultos, es bueno que lo hagan, puesto que ayuda para comenzar a proponer nuevas alternativas a los problemas que nos aquejan.

Nos seguimos leyendo! Saludos.

Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
1)hola soy brian perez,para mi la historia es una serie de sucesos que van transcurriendo dia a dia,de la cual los grandes escritores somos nosotros los seres humanos que a traves del tiempo vamos marcando diferentes episodios los cuales suelen ser recordados no solo por ser buenos sino tambien los malos,com los atentado , las crisis y las dictaduras.
Anónimo ha dicho que…
1)la historia se va haciendo a medida que el tiempo va pasando y deja muchos interrogantes!
2)mi bautismo
la primera comunión
mis 15
3)la enfermedad de mi mamá
las materias q me lleve
lo rapido q pasa el tiempo
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Brian! Bienvenido! Justamente, como decís, tod@s nosotr@s somos protagonistas de la Historia, tanto de los sucesos buenos como de los malos. La cuestión también será - no sé que te parece - que recordar hechos, por ejemplo, los negativos, no se tranforme sólo en una anécdota, sino que pasen a formar parte de nuestra memoria, para al menos no reiterarlos.

Gracias por estar. Saludos y hasta pronto. Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
2)para mi los hechos mas importantes que marcaron mi historia fueron: *la muerte de mi bisabuelo *la separacion de mis padres *cuando mis padres decidieron volver a estar juntos 3)los hechos q me preocupan son:.la contaminacion .la corrupcion establecida en nuestra nacion .la inseguridad de hoy en dia
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mónica! Bienvenida!

Gracias por acercarnos tus aportes! El tiempo, una de las cuestiones centrales de las que se ocupa la historia: estudiar las sociedades a través del tiempo... Interrogantes, seguro que muchos... nos gustaría saber si tienes algunos, si? Si quieres, puedes postearlos.

Gracias por compartir "tu historia". Percibo que "el paso del tiempo" y lo rápido que transcurre es una constante en tus opiniones. Ojalá que las problemáticas de salud de tu mamá se solucionen y no sean de gran importancia. Cariños para ella!

Te envío un abrazo. Suerte!

Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Brian! Gracias por acercarnos "tu historia" y permitirnos conocerte un poquito más. Tus preocupaciones como adolescente son realmente de una gran importancia. Creo que tenemos que pensar como ciudadanos nuevas propuestas que nos permitan encontrar soluciones efectivas a las mismas.

Nos seguimos leyendo! Saludos cordiales! Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Soy Franco Fogolin
1- Para mi la historia es aquello que nos permite conocer el pasado, y sierve para recordar momentos importantes.
2- Mis hechos importantes son:
*Cuando termine jardin
*Cuando empeze prescolar
* Y cuando termine 9no
3- *El calentamiento global
*El gobierno
*El maltrato de animales
*Las guerras
*Y el tiempo perdido para reparar la situacion
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Franco! Bienvenido. Gracias por acercar tus aportes. Tienes varios puntos en común con las apreciaciones efectuadas por tus compañeros. Fijate que en mensajes anteriores expliqué algunas cuestiones al respecto, específicamente lo relacionado a la Historia.

Gracias por compartir "tu historia" y tus preocupaciones como adolescente.

Saludos! Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Florencia Perez Casañas!.
1*Para mí defino la palabra historia como hechos o sucesos ocurridos que dejan grandes marcas a lo largo del tiempo.
2*Los hechos más importantes que marcaron mi historia son:
*mudarme de país
*conocer gente nueva
*e irme de viaje a Disney
3*Los hechos que me preocupan son:
*La sociedad
*El calentamiento global
*La discriminación
Anónimo ha dicho que…
1) Para mi la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. Sirve para tener cultura y saber quienes son las personas importantes que habia en el mundo y las grandes cosas que hicieron.
2)Los hechos mas importantes que marcaron lahistoria de mi vida fueron
a- La perdida de mi abuelo paterno
b- Nunca aver tenido una imagen paterna en mi vida
c- Aprender que los verdaderos amigos no se encuentran en todos lados y que si lo encontras tenes que valorarlos y cuidarlos
3)Una de las cosas que me preocuda es el problema del calentamiento global. Otra de las cosas es no saber en que situacion voy a dejar a mi familia cuando yo no este, o sea que me da miedo que siga o empeore la inseguridad que hay en el mundo y que cuando yo no este no pueda hacer nada para ayudar a los que quiero.
Anónimo ha dicho que…
1)La historia la va haciendo el hombre a medida que pasa el tiempo.
Los actos y hechos que dejaroon marcas en la historia de la humanidad nos sirven para darnos cuenta de que es lo que no debemos repetir y no peermitir que otros cometan esos errores ej. la dictadura militar.La historia ns sirve para recordaar hechos del pasado.
2)Hechos importantes que marcaron mi historia son:
* Mi viaje a Disney
* Mi familia y amigas/os
* Dejar a 9 "D" el año pasado; aunque la amistad es la misma
3)Algunos de los hechos que me preocupan son
*Las adrogas y el alcohol en los adolecentes.
*Problemas ambientales
*La sociedad
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Florencia Pérez Casañas!

Gracias por acercar tus reflexiones. Tu definición de historia me hizo pensar respecto a la importancia que pueden tener ciertos hechos en nuestra vida personal o en la comunidad de la que formamos parte. La cuestión a reflexionar tal vez, sea, como procesamos esas marcas y qué rol juega la memoria, y el aprendizaje resultante de tales vivencias.

En relación a "tu historia" me da impresión que tus vivencias han sido positivas, al menos en los hechos que destacas.

Las preocupaciones como adolescente son sumamente relevantes para investigar y proponer soluciones.

Gracias por estar! Cariños.

Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Sofía! Bienvenida! Gracias por compartir tus aportes! Justamente le comentaba a Florencia lo que vos afirmas en relación a la importancia de tener memoria, muy valioso por cierto.

Respecto a los problemas que te preocupan como adolescente considero muy relevante el primer problema que mencionas: alcohol y adicciones. Sería bueno que pensaras que nuevas propuestas podrían pensarse y concretarse para minimizar estas problemáticas.

Estamos en contacto. Un abrazo.

Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola! Bienvenida o bienvenido!

Contesto a la persona que publicó como "anónimo" Realmente riquísimos tus aportes. Al definir historia no podemos omitir hacerlo como una "CIENCIA", justamente porque para reconstruir el pasado recurre a fuentes que le permitan confirmar sus afirmaciones. Podrías interrogarte si la historia sólo la hacen "los grandes hombres", qué te parece?

Gracias por compartir "tu historia", muy importante por cierto, es muy valioso que lo hicieras. Eso nos ha permitido conocerte más.

Tus preocupaciones son relevantes, ante tu angustia por la inseguridad y la inquietud por tus seres queridos tal vez, sea bueno conversarlo, compartirlo y pensar qué podemos hacer cada uno desde el lugar que tenemos para mejorar dicha situación. Es una preocupación de TODOS o de una gran parte de nosotros.

Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Marianela Rivero
1)para mi la historia es muy importate por que aprendiedndo y sabiendo que es lo que paso realmente anterirormente te hace aprender a aveses no cometer lo mismos errores y saber lo que esta bien y lo que esta mal.
2)los hechos mas importantes fueron:
♦la separacion de mis padres
♦el nacimiento de mi hermanito
♦mis 15 años!
3)♦la inseguridad
♦la injusticia
♦la corrupcion en la politica
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Marianela! Qué lindo leerte! Gracias por tus aportes, los mismos giran en torno a cuestiones debatidas a partir de aportes de tus compañeros y compañeras.

Gracias también por compartir "tu historia" porque nos ayuda para conocer cuales son las cuestiones importantes para vos.

Respecto a las preocupaciones que tienes como adolescente considero que todas merecen una atención inmediata y su pronta solución para el bien de tod@s!

Un abrazo; Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
SOY DANIELA CORVALÁN
1)la historia para mi criterio, es como un cuento de los hechos que ocurren, ordenados cronologicamente, y nos sirve para informarnos de las cosas que han ocurrido en argentina y diversos paises, en distintas epocas.
2)los hechos mas importantes fueron:
*empezar la escuela
*newell´s campeon 2004
3)
los hechos que me preocupan son:
*el alcohol y la droga en la adolecencia
*las guerras
*las gente que sufre de hambre
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Daniela! Bienvenida! Gracias por acercarnos tus aportes. Obviamente hay hechos que son sumamente importantes, es preciso analizar entonces, de qué maneras los hechos sirven para comprender los procesos históricos.

Gracias también por contarnos algunos hechos salientes en "tu historia" y / o que para vos son importantes.

Por otro lado, tus preocupaciones como adolescente son de suma relevancia y sería interesante que pensaras propuestas para hallar una solución a las mismas.

Nos seguimos leyendo. Cariños.

Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
1- Para mi, la Historia, son cosas de las cuales aprendemos de nuestro pasado;no solo con los hechos que estudiamos en el colegio, sino que tambien las cosas que vamos haciendo dia a dia y que nos hacen aprender de ellas. Por una parte sirve para saber un poco de cultura genereal, y por otra nos hace crecer como persona.
2- los hechos que marcaron mi historia son:
* el dia en que naci.
* darme cuenta de quienes son los verdaderos amigos.
* mi familia, obvio.
* el voley, y todos los momentos que paso dia a dia con la gente que mas quiero.
3-Los hechos que me preocupan son:
* primero que nada, el calentamiento global, el deterioro del medio ambiente.
* la paz mundial, (solo se ven hechos de violencia en todo el mundo)
* la sociedad
* la situacion del gobierno actual.

saludos. Florencia Carral
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Florencia Carral! Gracias por acercar tus valiosos comentarios. Muy interesante tu apreciación de que la historia nos hace crecer como personas. Aprender de nuestros errores es una de las maneras.

Gracias también por compartir tu historia, ello nos permite conocerte más.

Las situaciones que te preocupan son de suma relevancia, será bueno pensar en estrategias que permitan encontrar soluciones efectivas a las mismas.

Cariños y hasta mañana. Prof. Gabriela.
... ha dicho que…
1)La Historia para mi es los hechos que fueron ocurriendo a lo largo del tiempo,especialmente lo que se refiere al ser humano y a sus sociedades.La Historia nos sirve para estudiar el pasado y comprender el presente,y también sirve para saber l que nos esta pasando en este momento y dar una respuesta a lo que sucedió en el pasado.
2)
*mi familia y amigos
*mi nacimiento
*Y mis 15 años.
3)
*La Injustia
*La Inseguridad
*Discriminacion en todo el mundo
*Venta de droga a menores
*El conflicto del gobierno y el campo.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Bárbara! Bienvenida!!! Gracias por acercar tus aportes al blog. Realmente muy interesante las reflexiones en relación a la historia: lo que planteas sería algo así como que "el presente" sirve para conocer el pasado" y el pasado sirve para comprender el presente.

El que hayas compartido "tu historia" con nosotr@s nos sirve para conocerte un poco más.

Respecto a las temáticas que te preocupan como adolescente, son comunes a las de tus compañeros. Es preciso investigarlas y proponer soluciones.

Un abrazo. Hasta mañana.

Prof. Gabriela.
Maria Belen ha dicho que…
soy belu brahín!!!
1)bueno para mi la historia es el estudio de los hechos históricos que se van dando a medida que trancurre el tiempo. La misma sirve para mostrarnos de donde venimos y porque somos los que somos hoy en dia, tanto como personas y como sociedad.
2)para mi los hechos importantes que marcaron mi historia fueron:
* mi familia
* haber conocido a mis reales amigos
* mis 15!!
3)Los hechos que me preocupan son:
*la situacion de la sociedad actual en cuanto a la injusticia, la inseguridad, la falta de dignidad, la pobreza, el gobierno, y como sera nuestro futuro como sociedad.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Belén.

Gracias por acercarnos tus aportes y compartirlos con todos nosotros. Tienen muchos puntos de encuentro con apreciaciones de tus compañeros y compañeras. Nos seguimos leyendo;

Cariños. Hasta mañana. Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
Hola...
1)para mi la historia es una ciencia que estudia el pasado para comprender el presente y no cometer los mismos errores
2)*cuando me fui de vacaciones con mi familia a Santa Teresita
*cuando me compraron mi primer computadora
*cuando resibí la comunión
3)*el proceso de reorganizacion argentina
*la guerra de las malvinas
*la presidencia de Alfonsín
*la presidencia de Kirchner
*La guerra de Irak
soy gabriel Ferreri
chau...
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Gabriel. Bienvenido! Qué lindo leerte! Realmente tus aportes son muy valiosos. Tu definición de historia como ciencia es muy interesante, rescata varios de los aspectos que trabajaron tus compañeros y compañeras.

Gracias también por compartir "tu historia". Nos ayuda a conocerte más.

De los temas que te preocupan como adolescente sería bueno que seleccionaras uno, para investigarlo, y proponer soluciones.

Que pases un buen fin de semana! Saludos cordiales; Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
aPara mi la historia sirve para conocer y estudiar con mas profundidad los acontecimientos que se presentaron en otra epoca.
Para mi los hechos mas importantes de mi vida fueron:
* cambiarme de colegio y conocer a 2 personas maravillosas que son mis amigas
*mis 15
Evelyn Badosa
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Evelyn. Gracias por compartir tus aportes sobre la historia y las cuestiones que son relevantes en "tu historia".

En otro mensaje, envía las preocupaciones que tienes como adolescente (punto 3 de la actividad)

Estamos en contacto. Saludos cordiales; Prof. Gabriela.
perla ha dicho que…
1) Para mi la historia es lo que va transcurriendo con el tiempo y creo que la gente va armando la historia a travez de los hechos que realiza(teniendo importancia para el mundo).

2) Los hechos mas importantes para mi fueron:
*mis 15
*conocer a gente nueva, con la que pase momentos inolvidables.
*mis sobrinos :)

3)Los hechos que mas me preocupan son:
*el calentamiento global
*la guerra de Irank
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Perla: Bienvenida! En tu definición de historia se destacan dos aspectos: la importancia del tiempo y por otro lado, el rol protagónico de cada uno de nosotr@s en la construcción de la historia.

Gracias por compartir "tu historia"

Por otro lado, te cuento que los problemas que te preocupan son comunes a algunos aportes efectuados por tus compañeros y también de muchos adultos.

Un afectuoso saludo;

Prof. Gabriela.
belen ha dicho que…
Hola soy Belén Sambugnh!

1)-Para mi la historia es el estudio que permite demostrar y explicar como los seres humanos y las cosas que lo rodea, en general, va evolucionando a través de cada día.
La historia sirve para:
·Estudiar el pasado y comprender el presente.
·Predecir acontecimientos o estudiar acontecimientos que se han suscitado en las sociedades.
·En la vida personal sirve para aprender de los errores que has cometido y no volverlos a hacer, o de lo que has aprendido con anterioridad aplicarlo en cierto momento.

2)-Para mi lo mas importante hasta el día hoy fue:
·Cuando falleció mi primo .
·Cuando mi hermano se caso.
·El año pasado, que fue el ultimo año ,que compartí con todos mi compañeros de mi anterior escuela.
3)-Lo que realmente me preocupa es:
·El hambre que existe los países marginados.
·La inseguridad y violencia.
·Las drogas.
·El abuso y maltrato que hay en las familias.
·La discriminación.

Adiós, hasta pronto...
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Belén Sambugnh!!! Qué buena producción nos acercas, realmente muy completo, incluso incluiste para qué sirve la historia.

Gracias también por compartir con todos nosotros "tu historia" y con ello, lo que es relevante para ti.

Los problemas que te preocupan como adolescente son de suma relevancia, agregas uno que no fue prácticamente mencionado que es el referido al abuso y maltrato que hay en las familias, un tema delicado por cierto.

Gracias por estar! Cariños.

Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
1-La historia es la ciencia que estudia al hombre, en sociedad, a través del tiempo.
2-*Nacer
*Hacerme hincha de Boca
*Cambiarme de 6to d a 6to B y seguir en ese curso hasta 9no y tener todavia a esos amigos que hice en el B.
3-*La iseguridad.
*La destrucción de la naturaleza.
*La desigualdad social.
*La violencia en los adolescentes.
*Las guerras.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Franco Cusumano! Cuántos aportes nos acercaste el día de hoy!!! Gracias por compartir "tu historia", nos ayuda a conocerte un poco más...

Algunas de las problemáticas que mencionas son comunes a tus compañeros, todas de suma importancia, por cierto.

Gracias! Un cordial saludo;
Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
HOLA! soy [u]Maxi Ferreyra[/u] o [b]"Gordo"[/b]

1) Para mi la historia es la ciencia que estudia el pasado y nos informa sobre ello.
Como hizo Jose De San Martin para ser el "LIBERTADOR DE AMERICA", como calló el Imperio Romano, y nos da una teoria de como llegamos al mundo (evolución), etc...
La historia la formamos nosotros
nuestros padres, nuestros abuelos, etc...
La historia sirve para culturizarnos y saber que nos paso en el pasado como sociedad, como llegaron cada uno de los paises del mundo a su independencia (la mayoria), etc...
en fin la Historia estudia el pasado de las cosas.


2)Los hechos personales que marcaron mi historia fueron:
-Rosario Central
-La separacion y reconciliacion de mis papas
-Mis Amigos
-Cuando fallecio mi abuelo

3)-La inseguridad es una de las cosas que mas me preocupa ya que en el ultimo año me robaron la bicicleta, una mochila, ropa, la Billetera, me corrieron 5 chicos de mi edad para robarme , y el Domingo anterior a que empiesen las claces me corrieron 8 chicos (G.S.P una banda)para robarme la mochila y golpearme como hicieron con un amigo mio dias antes
-Otra cosa que me preocupa como Adolecente es "[u][b]Las personas de mi edad que benden droga[/b][/u]"
-Algo que me preocupa mucho es el calentamiento global y el peligro de extincion de algunas especies
-La cituacion actual del pais (economicamente) devido a la gran cantidad de desocupados.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Maximiliano! Bienvenido!!! Gracias por acercarnos tus aportes. Con ello, podemos conocer en mayor profundidad tus opiniones e intereses.

Respecto a las problemáticas que te inquietan como adolescente, la inseguridad es la que más viviste de cerca, es una cuestión pendiente, que requiere soluciones efectivas.

Estamos en contacto. Esperamos tu presencia en las demás actividades.

Un cordial saludo; Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
1)La historia nos muestra los hechos que de una u otra manera marcaron la historia y son de gran importancia.Sirve para comprender esos hecos y aprender asi mas de nuestra culturas y de sus personajes
2).la familia
.los amigos
.ser hincha de central
3)la inseguridad
las drogas que ahora tienen mucho alcance
la contaminación
las guerras
Anónimo ha dicho que…
Hola profe!!!.
1)Bueno mi opiñon es que la historia se va creando a medida que van pasando los dias y de los hechos que aparecen de por medio.
2) Los echos mas importantes que marcaron mi historia fueron:
- El fallecimiento de mi abuela , de mi abuelo y de mi tio.
-Mi familia
-El futbol
3)Los hechos que mas me preocupan son:
-Los robos
-La Politica
-La contaminacion

Saludos profe . Lautaro
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Lautaro! Gracias por acercar tus comentarios. Muy valiosos por cierto. Especialmente compartir "tu historia" y las cuestiones que te preocupan como adolescente.

Nos seguimos leyendo y enriqueciendo.

Saludos y hasta el viernes. Prof. Gabriela.

Entradas populares