Participación como autores: tópicos y actividades para comenzar la 2da etapa.

Buenos días a todos! Como les decía en el post anterior, lograda la familiarización con el entorno que nos facilita el Blog de aula, comenzarán a ser autores de los post o entradas. Para ello, será necesario que me envíen el mail a mi casilla de correo electrónico, acepten la invitación que les haré llegar y luego puedan comenzar a postear cuando gusten. Maira y Nicolás ya pueden iniciar sus conversaciones porque aceptaron la invitación como autores.

Cada uno de Uds o en grupo, seleccionará una temática de interés. El grupo de temáticas se centrará en "El mundo en el siglo XXI". En este sentido, pueden comentar artículos períodísticos sobre el tema elegido, hacer o comentar videos, comentar o realizar presentaciones, subir imágenes, documentos, etc, etc. La idea es que seleccionen 1 temática para trabajar en este entorno virtual hasta fin de año. Se sugieren los siguientes tópicos / problemáticas, Uds. pueden proponer otros si no están incluidos en la lista:

  • El desempleo.
  • Contaminación.
  • Las guerras.
  • Migraciones.
  • Conflictos étnicos.
  • Terrorismo.
  • Narcotráfico.
  • Inseguridad.
  • Vivir en Democracia.
  • Manifestaciones culturales.
  • Las desigualdades sociales.
  • Deserción escolar y analfabetismo.
  • Crisis.
  • Ciencia y tecnología.
Por supuesto, que de acuerdo al tópico elegido se puede acotar el tema. Ejemplos. Si tomaran la temática "desempleo" pueden elegir centrarse en "El desempleo y los Jóvenes"; dentro del tópico "Desigualdades sociales" puedo dedicarme a explorar la problemática de la "pobreza", etc.

Para orientarse en relación a las temáticas sugeridas, pueden leer el capítulo 24 del libro de Historia.


Actividad: Publicamos nuestras opiniones, sugerencias, aportes, inquietudes, en "comentarios".

Comentarios

Mariana ha dicho que…
Hola a tod@s! Me gustaría proponer un tema que no está en la lista, el cuál me interesaría trabajar. Yo eligiría el tema de "Las drogas", ya que es un asunto que hoy por hoy se da comunmente. También profe, quería preguntarte si hay un tiempo límite para presentar este trabajo. Te mando desde acá mi cuenta de gmail, porque no encuentro la invitación para ser autora, por las dudas te la vuelvo a enviar, porque reviso periódicamente mi casilla de emails, tanto gmail como hotmail, y no he recibido nada. (marianitanob@gmail.com).
Espero tu respusta, que tengan un buen día! Mariana.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mariana. Cómo estás? El tema "drogas" está implícito en la problemática global "narcotráfico" que está sugerida dentro del listado. Sería bueno que indicaras como lo trabajarías: ej, adicciones en Rosario u otro tema.

La invitación como autora te la envío a continuación y sólo puedo hacerlo ahora que me mandas tu dirección de mail.

Si tienes alguna duda, me dices. Cariños y buen fin de semana!

Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes profesora
bueno le cuento que hoy realicè una entrada en mi blog. el tema que elegimos con gabriel es la contaminaciòn en la Argentina porque me pareciò que es una problematica relevante que hay que tratar de resolver entre todos.
Como le contaba en mi blog http//vivirlahistoria.blogspot.com// hay una entrada que introduce al tema que vamos a investigar.
por otro lado tengo algunas dudas:
yo ingrese a mi cuenta de gmail y entre en la invitaciòn de ser autor del blog ¿ya esta aceptada?

bueno desde ya muchas gracias
que pase un buen dìa
Melody:)
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Melody! Eligieron un tema interesante. Te cuento que me fijé y no aparece como aceptada la invitación para ser autora del blog, te la volví a enviar recién.

Asimismo, sería bueno que aclararas como se inserta el tema, dentro de la actividad propuesta para ser autores. Explica en una introducción que finalidad tiene tu elección (como problemática del siglo XXI).

Hasta mañana. Cariños.

Prof. Gabriela.
Mariana ha dicho que…
Hola profe, acá te dejo mi blog para que puedas ingresar: http://conocerlahistoriadeotramanera.blogspot.com
De a poco voy a ir subiendo cosas referidas al tema,un abrazo. Mariana
Nikki ha dicho que…
hola profe! Nosotros elegimos el tema "desigualdades sociales" porque, ademas de ser interensante, dentro de el podriamos hablar tambien de la inseguridad, el desempleo, la deserción escolar y analfabetismo y otros, ya que estan bastante relacionados o por lo menos asi lo vemos nosotros, corrijanos si nos equivocamos. El tema del que vamos a hablar todavia no lo tenemos bien definido, pero queriamos saber si no se puede hacer algo que abarque en si todas las desigualdades sociales en Argentina.
Un beso grande!
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Grupo 1! Me parece sumamente interesante el tema. Por supuesto que hay conexiones entre los temas que mencionan. Por allí, es bueno acotar la búsqueda, para no dispersarse tanto. Lo vamos viendo...

Un abrazo. Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mariana!

Lo visito y lo agrego a la brevedad!

Cariños. Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
Hola !, soy Florencia C., con mi grupo (Eliana V., Sofia C. y Micaela B.), vamos a trabajar el tema del Calentamiento Global, porque nos parece un tema sumamente importante, ya que cada dia que pasa, vemos en el mundo catastrofes naturales que se deben al mismo.
Saludos para todos!
Unknown ha dicho que…
Hola profe! creo que los temas estan todos.! y qe no creo qe falta ninguno mas, solo falta participar un pocoo ya que tiene razon en que dejamos un poco a un lado el blog
bueno un besote y abrazo
Micaela B.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola chicas! Muy relevante el tema que eligieron!!! Recuerden encuadrarla como una problemática del siglo XXI. Piensan hacerse un blog o publicar como autoras en el blog general? Si eligen la primer opción, ya está el tutorial, por si tienen dudas.

Cariños. Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Micaela!

Temas deben faltar... seguro, por eso está abierto para sugerencias.

Lo importante es que recuerden que el blog es de Uds, ojalá puedan obtener el mayor provecho.

Gracias por tus comentarios.

Saludos! Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Holaa profe! bueno con mi grupo ya elegimos el tema que vamos a trabajar. seguimos en contacto. Nos vemos el viernes. Beso enormee
Sofia
Gabriela Spadoni ha dicho que…
O.k Sofía, corresponde al comentario que subió Florencia.

Saludos!!! Prof. Gabriela.
Mariana ha dicho que…
Hola profe, gracias por haber visto mi blog, que de a poco voy a ir completando con mucha información, ya que me parece que el tema que elegí, es importante y todos debemos tomar conciencia. Un besito a tod@s. Mariana.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
De nada, Mariana. Es simplemente compromiso ante la actividad asumida.

Saludos!!! Prof. Gabriela.
Mariana ha dicho que…
Hola! Les cuento que en mi blog, realizé una encuesta sobre las drogas, me gustaría que ustedes participen. Para acceder a la encuesta tienen que ingresar a mi blog, que es: http://conocerlahistoriadeotramanera.blogspot.com
Espero que participen. Besos para todos. Mariana.
nikofarolero ha dicho que…
hola profe, soy nicolas y con mi grupo (alexis), elegimos un tema interesante q no figura en el listado, es el trafico de personas al exterior, ya que se ve muy seguido estos problemas.
espero que le guste este tema, saludos
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Nicolás!

El tema me parece muy interesante y preocupante. Lo principal es que despierte la necesidad de saber más en Uds...

Hasta mañana. Saludos!

Prof. Gabriela.
Maria Belen ha dicho que…
cHola profe queria saber si podiamos trabajar el tema sobre la adolescencia, como esta en la actualidad, entre otros temas ...
Espero su respuesta.. gracias ..
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola María Belén. Ya que trabajamos problemáticas globales del siglo XXI, sería bueno que intentaran pensar la adolescencia en un mundo global. En este sentido, podrían pensar como los afectan / determinan, ciertas cuestiones como el consumo, por ejemplo.

Lo piensan. Por ahí es bueno, tomar un tema que no sea demasiado amplio.

Saludos y hasta el viernes!!!

Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Florence Godoy y queria comentarte que hice un blog el caul es: http://historiadoresjovenes.blogspot.com
Mi problema es que no se como es que tengo que hacer para ser autor del blog de nuestra aula; no entiendo bien... la consigna de trabajo la estoy elaborando, la cual la posteare en mi blog mas adelante. Agradeceria su ayuda.
Que tenga un/a buen/a dia/tarde/noche. :)
Atte FVG
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Florencia!

Qué lindo leerte! Me alegro que abras un blog. Te cuento: puedes participar en el blog que creaste, posteando sola y/o participar como autora en el blog general. Para ello tienes que crearte una dirección de correo de gmail, enviarme la dirección en este mismo espacio y luego te mando la invitación.

Espero haber sido clara. Cariños. Prof. Gabriela.
... ha dicho que…
Hola! Somos Andrea P. Barbara P. Lucía B.y Perla V. Nosotras decidimos hacer un nuevo blog sobre las distintas tribus urbanas de argentina. Recién empezamos asique no esta muy desarrollado. Un beso :) y ahi les dejamos nuestro blog.

http://tribusurbanasargentinas.blogspot.com

http://tribusurbanasargentinas.blogspot.com

http://tribusurbanasargentinas.blogspot.com

http://tribusurbanasargentinas.blogspot.com
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Chicas!

Buenísimo, a continuación agrego al feevy a tribus urbanas argentinas.

Cariños. Gabriela.
Nerina ha dicho que…
Hola soy Nerina P.
Este es el blog que cree con informacion acerca de la contaminacion y me gustaría subir mas informacion acerca de esta problematica.
http://degradaciondelmundo.blogspot.com/
saludos y besos.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Nerina! Cuántas participaciones el día de hoy, felicitaciones!!!

Acabo de agregar tu blog a feevy, fijate que aparece junto al blog de tus compañer@s.

Hasta mañana. Prof. Gabriela.

Entradas populares