Normas para publicar en espacios virtuales.

Nettiqueta es el nombre que recibe el conjunto de normas para publicar en espacios virtuales, como por ejemplo, el blog.

Algunas de las normas más importantes son:

1- Mayúsculas no: evita escribir en mayúsculas. En la red se considera "gritar".
2- Ortografía: en la medida de lo posible trata de emplear un corrector ortográfico para revisar tu mensaje antes de publicarlo.
3- Colores: no abuse de los colores para el texto de su mensaje.
4- Intenta que tu mensaje sea lo más breve posible aunque sin perjudicar por ello la comprensión.
5- Reglas de cortesía: no olvidar saludar y agradecer en el caso de pedir algo. Firmar con nombre y apellido el mensaje.
6- Mantenerse en tema: trata de mantenerte dentro del tema tanto como sea posible.
8- Tolerancia ante las opiniones efectuadas: no descalificar ni realizar comentarios discriminatorios u ofensivos sobre los aportes que se publiquen.


¿Se te ocurre alguna norma no mencionada que sea importante para relacionarnos en este espacio?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
con respecto a las caracteristicas que puso me parecen correctas y pineso que no falta ninguna espero no confundirme
petusa ha dicho que…
Yo agregaría a esas normas la coherencia ya que a veces no se entiende muy bien las opiniones. Que se use un buen vocabulario y palabras no tan comunes, para asi alimentar nuestro vocablo. También le sumaría que se lea bien la consigna, para que no cree confusiones a la hora de contestar las actividades.

Besitos, muy buena actividad (:
Eliana.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Eliana!

Riquísimas tus propuestas. Cuántas apreciaciones interesantes!!! Fijate: coherencia - riqueza de vocabulario - leer detenidamente para comprender mejor la consigna.

Excelente! Felicitaciones!

Cariños. Prof. Gabriela.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola "anónimo", por la consulta que recibí hace un rato creo sos Antonella. El blog tiene moderación de comentarios, esto quiere decir que no aparecen al instante, sino que llegan a mi mail y de ahí los autorizo.

Gracias por tus opiniones, si se te ocurre algún aporte, lo acercas.

Cariños. Prof. Gabriela.
maira ha dicho que…
Hola!, soy Mira Martín
Yo creo que repetandonos entre todos vamos a lograr nuestro objetivo que es aprender, también creo que si no nos respetamos vamos a poner en riesgo la permanencia del blog y sería una lástima tener que dejarlo porque es una nueva forma de aprender que no habíamos implementado núnca, es más, algunos ni sabiamos sobre la existencia de los blogs y gracias a ustéd profesora pudimos descubrirla.
La responsabilidad con la que nos manejemos en este ámbito creo que va a favorecer la permanencia de nuestro blog.
Saludos!
Maira Martín
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Maira!!! Gracias por acercar tan valiosos y alentadores comentarios. Ojalá tod@s podamos aprovechar este nuevo espacio, que justamente tiene por uno de sus objetivos principales, generar un espacio alternativo para enseñar y aprender.

El respeto, como vos decís, Maira, es fundamental, la base de las relaciones humanas y el manejarnos con respeto en el blog, no constituye una excepción, sino por el contrario, una norma fundamental a cumplir.

Gracias por estar y por tu interés manifestado.

Cariños. Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Romina Robledo y me parece que seria de gran utilidad para este blog la tolerancia, creo que es indispensable para poder respetar la opinion de los demas y generar buenos debates en un marco de respeto.
Saludos
Romina Robledo
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Romina! Qué gusto leerte, realmente muy valioso tu aporte. TOLERANCIA, un valor central para la convivencia y las relaciones humanas, el blog no escapa a esta regla.

Gracias por estar! Un afectuoso saludo; Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola soi Eve Badosa, creo que estan correctas las normas, pero a mi, por ejemplo me resulta un poco mas dificil, ya que estoy acostumbrada a abreviar todas las palabras cuando chateo o cuando hago alguna otra cosa.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Eve!

Gracias por acercar tus comentarios, te comprendo, a veces se incorporan costumbres que es difícil desarraigar, pensemos también que el estilo comunicacional en el chat y en mensajes de texto, representa un nuevo código comunicacional. Tal vez, nos invita a reflexionar y a utilizarlo en cierto contexto; saber ubicarme cómo me debo expresar dependiendo de la situación.

Un afectuoso saludo; Prof. Gabriela.
Unknown ha dicho que…
Hola soy micaela borsellino,
creo que estan todas las normas mencionadas solo lo que queda hacer es respetar las normas y cumplirlas tal cual mencionadas que con el aporte de todos se logra un beso nos vemos
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Micaela. Qué lindo leerte! Tal cual, como dices, las normas están y hay que respetarlas y el respeto de las mismas se logra con el aporte de tod@s, con cada granito de arena...

Un afectuoso saludo;

Que disfrutes el fin de semana!

Prof. Gabriela
Anónimo ha dicho que…
Hola profe!!!!. Bueno en mi caso agregaria las normas de la coherencia ya que no se entienden muy bien lo quieren expresar cierta gente, seria importante que empecemos a usar correctamente el bocabulario porque en el dia de hoy todas las palabras se abrevian y a veces no se entiende lo que quiere decir . Bueno profe esa es mi opiñon .saludos
Lautaro Arasa
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Lautaro. Creo que tus propuestas son importantes, la coherencia, es un aspecto central al escribir. Es preciso también, como decís, comenzar a usar correctamente el "vocabulario", por eso, se sugiere el uso del corrector ortográfico si se tienen dudas. Se nota que escuchaste la clase respecto a la necesidad de no cortar las palabras, o usar modismos propios del chat.

Saludos; Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengan uds una muy buena bienvenida.
Yo agregaría la norma: "No copiar los comentarioa de las demas personas" Ya que lo que un blog busca es relacionar opiniones, reflexionar y colaborar, no sirve, por más que el otro comentario esté bien, plagiar.
Quiero aclarar que, si esta norma ya fue nombrada, sepan disculpar, yo primero doy mi opinion, y luego leo los demas posts.
Florence Godoy
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Florencia Godoy! Buenos días! Excelentes tus apreciaciones respecto a "lo que se busca a través de un blog". No copiar las opiniones de otros es fundamental, pero en algunas o varias ocasiones podemos tener puntos en común.

Gracias por compartirlo!!!

Buen fin de semana! Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días profesora Gabriela!,
hoy le escribe su sobrina para decirle que su blog es muy exitoso y que le parecen muy buenos los temas que se tratan.
Saludos;
atte .com /YOSOIVIIR:)

Entradas populares