20 de Junio: "Día de la Bandera".

Rosario, cuna de la Bandera!!!

Hoy, 20 de Junio "Día de la Bandera", deseo que puedan otorgarle la verdadera significatividad a este símbolo patrio: Nuestra Bandera.

Comparto con Uds. una entrevista a la Bandera que realizara la actriz Claudia Lapacó en la voz de la Bandera y textos de Felipe Pigna. Para escucharla pueden ingresar al siguiente enlace.

Sería muy interesante que pudieran pensar y expresar qué significa la bandera para Uds y comentar que sentimientos y pensamientos les generó la entrevista.

Se esperan comentarios. Prof. Gabriela.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola profe soy lucas velizan
para mi la bandera es un objeto que nos identifica y nos represento durante años,desde manifestaciones y guerras; es un Símbolo de esperanza y logro que me recuerda todo lo que luchamos por ser libres
hasta el dia de hoy es la que nos representa como pais

la entrevista me parecio mu buena, me permitio entender mas el tema
la idea es muy original y me gusto mucho.
creo que tendrian que subir mas entrevistas asi para que nos demos cuenta del valor de las cosas que tiene este pais y dejen de verlo simplemente como un pais perdido
Unknown ha dicho que…
Holaaa, como vaa?, bueno creo que la bandera es algoo muy importante que nos representa a nosotros como personas, paìs y sociedad.
Creo que hay que quererla y respetarla ya que es algo que perdura del pasado y que a travez de ella se intenta lograr que vivamos en buena sociedad.
Hay que quererla, respetarla y cuidarla, como Simbolo Argentino que es.
Bueno nos vemos mañanaa
un abrazo
Micaela Borsellino
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Lucas y Micaela.

Muy interesantes las reflexiones que nos acercan en relación a nuestra Bandera. Gracias por compartirlas!!!

Hasta mañana. Prof. Gabriela.
maira ha dicho que…
Hola profe, soy Maira Martín. Quería comentarle mis pensamientos y sentimientos hacia nuestra bandera, la argentina, creo que va mas allá de un símbolo patrio, creo que es algo que nos identifica como país, que nos da fuerzas y esperanzas para seguir luchando por nustros objetivos para hacer de éste un país mejor, el que todo argentino merece tener y a nuestra bandera hay que respetarla y valorarla por el gran significado que ella tiene.
Espero no ser la única que piense de esta manera. Le dejo un gran abrazo.
Maira Martín
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Maira.

Gracias por compartir tus valiosas apreciaciones en torno a nuestra Bandera.

Nos seguimos leyendo.

Un afectuoso saludo. Prof. Gabriela.
Mariana ha dicho que…
Hola! Para mi la bandera es el símbolo patrio que nos identifica, que nos muestra quienes somos, cada vez que alguien ve esa bandera sabe de quién se trata. Me siento orgullosa de que esta sea nuestra bandera! Tenemos que tenerle más respeto, y quererla un poquito más! Ya que ella es quién nos representa como país.
Con respecto al video, me parece muy interesante, me gusto la interpretación que le dieron desde la "voz"... Me hace recapacitar acerca de lo que significa mi bandera.
Les dejo un afectuoso saludo.
Mariana Murillo.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Mariana. Felicitaciones por tus expresiones vertidas en el comentario y también por tu manera de expresarlo. Gracias por compartirlo.

Un abrazo. Prof.Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola profee! para mi la bandera es, un simbolo patrio muy importante ya que nos representa como paìs. Debemos cuidarla, respetarla, valorarla y quererla.
nos vemos mañana; besote!
soof :)
melody ha dicho que…
Hola profesora
soy melody Faravelli.
para mi la bandera es un simbolo patrio que nos representa y pertenece a todos,es por ello que se merece nuestro respeto, hay que valorarla,porque la bamdera representa nuestro orgullo como nacion,cualquiera sea la situacion(desde un partido de futbol hasta cualquier discrepancia)
nos vemos la próxima clase
un beso
melody
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Sofía y Melody.

Muy enriquecedoras las opiniones. Gracias por compartirlas en este espacio.

Un abrazo. Prof. Gabriela.
Anónimo ha dicho que…
Hola profe, ¿cómo esta?
Quería decirle que para mi la bandera es un símbolo de unión. Refleja todo lo que lucharon quienes construyeron nuestra patria para que seamos un país libre y es algo que nos representa en cualquier lugar, por eso mismo deberíamos respetarla y llevarla siempre con orgullo, no solamente cuando al país le va bien, o cuando ganamos un partido o jugamos un mundial..
La entrevista me gusto..
Un saludo, Romina Robledo.
Gabriela Spadoni ha dicho que…
Hola Romina.

Muy certeros tus conceptos, en las buenas... es fácil.

Me alegro que te haya gustado la entrevista.

Nos seguimos comunicando. Cariños. Prof. Gabriela.

Entradas populares